martes, 5 de febrero de 2013

Los 5 navegadores web mas rápidos


Existen dos filosofías a la hora de diseñar un programa. Por un lado están aquellos que buscan ofrecer la mayor cantidad de características posibles, ignorando o restando importancia a otros puntos importantes como puede ser el rendimiento o la facilidad de uso. Estos programas suelen estar orientados a los llamados “power users”, usuarios que buscan lo mejor y lo mas completo. 


navegadoresPero existen muchas personas que no necesitan tanto, y para ellas se crean programas que se centran en la rapidez y facilidad de uso. Los navegadores web durante mucho tiempo fueron programas del primer tipo, con novedades todos los meses, pero cada vez mas la velocidad se está imponiendo como el factor decisivo.  Veamos algunos de las apps disponibles para Android que se centran precísamente en este apartado.

Puffin Web Browser.

puffin-1
Y empezamos con un navegador que se publicita como una de las mejores alternativas a la opción por defecto en Android. Sus creadores afirman que es un 500% mas rápido que Chrome en un Nexus 7, lo cual parece una exageración, pero la verdad es que una vez que lo usamos la rapidez con la que se cargan las páginas es muy llamativa. No solo eso, sino que Puffin incluye algunas características que no hemos visto en otras apps, como la inclusión de un trackpad virtual, o incluso un mando de control virtual para los videojuegos web. La versión gratuita es muy completa, pero si queremos eliminar los banners de publicidad, y queremos usar Flash mas allá de catorce días, tendremos que pagar 2.44€ por la versión completa.
puffin-2
CloudMosa Inc.
Requiere Android 2.2 o superior
Versión: 2.3.7536M
Tamaño: 8,6M

UC Browser Mini

uc-browser-1
En este caso estamos ante una versión reducida del navegador chino UC Browser, y como su nombre indica, ha perdido por el camino la mayor parte del “peso” para ofrecer una navegación mas rápida y sencilla. La interfaz en particular es especialmente ligera, si bien puede que su estilo gráfico no guste a todo el mundo. Como aditivo, incluye un modo incógnito, parecido al que tiene Chrome, que borra todo el rastro de nuestra navegación que quede en el dispositivo. En lo que respecta a la velocidad, parece un navegador creado con conexiones de baja velocidad en mente, con imágenes de baja calidad (a menos que estemos navegando por WiFi) y páginas comprimidas por un servidor.
uc-browser-2
UCWeb Inc.
Requiere Android 2.1 o superior
Versión: 8.2.0
Tamaño: 2,6M

Lighting Browser

lighting
Sí, ya hablamos en su momento de este navegador, pero es difícil hacer una recopilación de este tipo y no incluirlo. Pese a su juventud y a la gran cantidad de actualizaciones diarias que está recibiendo, Lighting Browser se ha establecido como una gran alternativa para los que gustan de programas ligeros y rápidos. Además, a diferencia de otros programas de este artículo, este sigue el estilo Holo, lo cual da lugar a una interfaz muy elegante y sencilla. Y es que a veces, no hace falta mucho mas para ser feliz.
lighting-2
A.C.R. Development
Requiere Android 2.2 o superior
Versión: 2.1.2
Tamaño: 201k

Opera Mini

opera-mini-1
Sin duda alguna este es el programa que ha inspirado a todos los reunidos aquí. Y es que los desarrolladores de Opera fueron de los primeros que se dieron cuenta del problema que supone el tamaño de las páginas web modernas con una conexión pobre. El famoso modo Turbo hace que las páginas pasen por los servidores de Opera para recibir un tratamiento de adelgazamiento, por lo que no solo es ideal cuando no tenemos conexión WiFi, sino que esto también supone una mejora notable de rendimiento.
opera-mini-2
Opera Software ASA
Requiere Android 1.5 o superior
Versión: 7.5.1
Tamaño: 908k

Dolphin Jetpack

dolphin-jetpack-1
Jetpack es un aditivo al navegador Dolphin, que mejora de una manera extraordinaria el rendimiento en todo tipo de páginas web, pero sobre todo aquellas que usen las nuevas especificaciones de HTML5. Y es que este “potenciador” ha conseguido que Dolphin consiga puntuaciones altísimas en varios test de rendimiento, y en muchas ocasiones ha sido imbatible. Sin duda debería ser la opción correcta para aquellos que quieran disfrutar de las nuevas posiblidades que ofrece HTML5 sin que su dispositivo empiece a toser. Eso sí, ten en cuenta que debes tener Dolphin instalado para que funcione.
dolphin-jetpack-2
Dolphin Browser
Requiere Android 2.0.1 o superior
Versión: 9.3.0
Tamaño: 4,8M

Dolphin Browser
Requiere Android 2.3 o superior
Versión: 2.0.0
Tamaño: 13M

via | elandroidelibre
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias