domingo, 24 de febrero de 2013

Google podría estar creando su propio Spotify


Cuando comentábamos a principios de esta semana que Spotify estaba tratando de renovar las licencias con las discográficas, ya decíamos que la competencia estaba siendo cada vez más dura en este campo. Por un lado tenemos las discográficas que parece que todavía no están convencidas de un modelo alternativo y ponen por las nubes los precios de sus licencias, y por otro distintas alternativas de más o menos peso que compiten con Spotify. Pero por lo visto va a haber un tercer elemento que se lo va a poner más difícil aún: Google.

La compañía californiana también está en conversaciones con discográficas para crear su servicio de música bajo suscripción. Al menos así lo afirma el periódico The Financial Times  tras conversaciones con fuentes cercanas a Google. La intención de los de Mountainview es crear un servicio similar a Rdio o a Spotify, en el que el usuario puede suscribirse para escuchar música. Aunque todavía queda bastante lejos la puesta en marcha del servicio todo apunta que podría llegar para el verano.
Y es que parece que este tipo de servicio está ganando adeptos y está llamando la atención de los “gigantes” de Internet como Google o Apple. Una fórmula interesante que en el caso de Spotify ya ha conseguido sumar 5 millones de usuarios premium. La aparición de compañías de más peso como Google podría aportar un poco más de relevancia y competencia a este tipo de servicios, en los que ahora mismo parece que Spotify es el más relevante.
Según Financial Times, Google buscaría de esta manera diversificar su ámbito de negocio, recordemos queGoogle obtiene el 95% de los beneficios de la publicidad, así que esta sería una buena manera de mantener si no aumentar sus beneficios en un campo en el que todavía el pastel está por repartir. ¿Qué crees que Google puede aportar?

via | omicrono

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias