viernes, 8 de febrero de 2013

Demuestran fallos de seguridad de WhatsApp a través de Google+

El programador Enrique López Mañas (@eenriquelopez) ha participado en un Hangout en Google+ para demostrar algunas de las carencias de seguridad del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. En el encuentro de vídeo se han podido ver casos prácticos de deficiencias de seguridad en el servicio.



  
 Los Hangout son encuentros a través de videollamadas que están ganando popularidad en la Red. Google ha contado con importantes personalidades que han realizado encuentros de este tipo, dando popularidad al servicio. Sin embargo, hay usuarios menos mediáticos que están utilizando Hangout para presentar todo tipo de informaciones.

   Uno de esos usuarios es Enrique López, programador que ha querido compartir con la comunidad de Internet algunos aspectos preocupantes de la seguridad en WhatsApp. Enrique López es parte de GDG, un grupo sin ánimo de lucro que está formado por desarrolladores y programadores que intercambian conocimientos. GDG Barcelona ha organizado el encuentro con Enrique López en donde se han visto los problemas de seguridad del servicio.

   La sesión del Hangout, que se grabó para su posterior publicación en YouTube, permite ver ejemplos prácticos de deficiencias de seguridad en WhatsApp. Enrique López muestra, por ejemplo, sistemas con los que vulnerar la seguridad de WhatsApp y poder, entre otras cosas, robar conversaciones de historiales.

   Los problemas presentados en el Hangout han podido ser solucionados por WhatsApp, pero dejan patente que el servicio debe mejorar en el campo de la seguridad. En concreto, López cita algunas soluciones anteriores de la compañía para evitar problemas de seguridad, dejando claro que desde WhatsApp se ponen parches a los problemas pero no se acometen soluciones definitivas. Se trata de un ejemplo más que cuestiona, con pruebas, la seguridad de uno de los servicios más populares entre los usuarios de dispositivos móviles.




via | portaltic
Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias