martes, 19 de febrero de 2013

Convierte tu Perfil de Instagram en una Tienda Online


No nos cansaremos de decirte la importancia que tiene estar presente en Instagram si tienes un pequeño negocio. Ya explicamos en otro artículo las principales razones por las que Instagram puede hacer crecer tu negocio, pero hoy vamos a sumar un motivo más que seguro te animará a lanzarte de una vez, y con el que podrás vender tus productos en Instagram directamente.

De todas las herramientas para gestionar perfiles de Instagram, este es el único servicio que conocemos con el que puedes hacer ventas desde tu perfil de Instagram, de ahí nuestro gran interés por mostrarte como funciona y animarte a usarlo en tu negocio.
Chirpify. El servicio online que convierte tu perfil de Instagram en un pequeño Amazon ;)
Chirpify es un servicio online que pone a tu disposición una plataforma de venta usando tu perfil de Instagram como escaparate para tus productos. La gente puede hacer un pedido de cualquiera de tus productos escribiendo la palabra “buy” en la sección de comentarios de tus fotos de Instagram, así de sencillo.
La principal ventaja de este servicio es que no envía a tus seguidores a una tienda online externa, evitando así todo el proceso de chequeo y carrito de compra que puede provocar que tu seguidor/cliente no acabe comprando el producto. Chirpify abre directamente la plataforma de pago de Paypal para que el cliente sólo tenga que aceptar la compra.
¿Cómo recibo mi dinero cuando vendo desde mi perfil de Instagram?
Muy sencillo. Chirpify utiliza Paypal como plataforma de pago, de manera que tan sólo tienes que crearte una cuenta en Paypal y asociar una tarjeta de crédito para recibir el cobro, ni más ni menos.
¿Cuánto cuesta el servicio de Chirpify?
Chirpify cuenta con dos planes de precios; uno básico y otro para empresas. Si te decantas por el plan básico, Chirpify sólo se llevará una pequeña comisión por cada venta, es decir, no tendrás que pagar ninguna cuota mensual por su servicio, sólo te cobrarán cada vez que vendas un producto.
El plan para empresas dispone de un servicio mucho más avanzado, con un panel de administración más completo, pero en este caso si hay que pagar una cuota mensual que Chirpify negociará directamente con la empresa.
¿Qué tengo que hacer para empezar a vender en mi perfil de Instagram?
Entra en la web de Chirpify y haz click en el botón “Sign in” para registrarte, puedes acceder con tu cuenta de Instagram. Una vez dentro del panel de administración, lo primero que debes hacer es completar todos los datos de tu perfil y asociar tu cuenta de Paypal Chirpify  para poder recibir los cobros.
Para poner tu primer artículo en venta abre la aplicación de Instagram, sube una foto del producto que desees vender, añade una descripción y varias etiquetas. Antes de publicarla, no olvides añadir al final de la descripción los 2 comandos claves para que Chirpify pueda gestionar la venta:
  1. Coste del producto. Escribe una cifra en dólares para indicar cuanto vale el producto. 
  2. Tipo de gestión. Debes indicar si se trata de un artículo en venta, un donativo o un regalo. Estas son las tres etiquetas que debes usar “ #instasale “, “ #instafund ” y “ #instagimme ” respectivamente. Un ejemplo de la descripción que tienes que añadir, podría ser este: “Relojes por sólo $150 #instasale 
Una vez publicas la foto en Instagram, Chirpify añade automáticamente ese producto a tu lista de ventas en tu panel de administración para que puedas hacer un seguimiento más detallado.
Además Chirpify se encarga de añadir de forma automática un comentario en la foto de tu producto explicando que debe de hacer el usuario para poder comprarlo. Un comentario de ejemplo sería: “ To purchase this item for $150 just comment with the word ‘buy’. You must be a member of @Chirpify ” (traducido al español: “Para comprar este artículo por 150$ solamente comenta con la palabra ‘buy‘. Debes ser un miembro de @Chirpify “). Aquí puedes ver un video de cómo hacerlo, aunque está en inglés puede ayudarte a entender mejor cómo funciona.
Como ves, el proceso de compra es tan sencillo como escribir un comentario en la foto con la palabra “buy” y automaticamente se efectuará el pago por medio de Paypal. Evidentemente tanto si vendes productos, como si compras, debes tener una cuenta en Chirpify. Por eso es clave animar a tus clientes/seguidores de Instagram a crearse una cuenta básica en este servicio y animarles a usarlo por medio de alguna promoción.
En este artículo simplemente te hemos presentado la herramienta para ayudarte a vender productos en Instagram, ahora es tu turno para que experimente con su panel de administración y hagas tus primeras ¡ventas!
via | todoinstagram

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias