miércoles, 27 de febrero de 2013

Cómo crear una app para Android de manera sencilla


Si alguna vez has tenido alguna idea para hacer una aplicación que te haría rico a ti y a tu familia durante generaciones, pero al final no la has llevado a cabo por falta de conocimientos de programación, no pasa absolutamente nada. Únicamente tienes que volver a tener esa, u otra idea genial, y ya está. Te presentamos un software de creación de aplicaciones para Android, muy sencillo de utilizar y que no requiere conocimientos de programación de alto nivel.

Se llama App Inventor, un entorno de desarrollo visual para Android que fue propuesto por Google e implementado por el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts por sus siglas en inglés), con la inestimable ayuda económica de los de Mountain View.
La principal ventaja es que es totalmente gratuito. No tendrás que invertir dinero para crear tu primera aplicación. Lo que sí tendrás que invertir es tiempo. Y si no tienes conocimientos básicos de programación, tendrás que invertir muchísimo más tiempo. Pero se acaba aprendiendo, y más sabiendo que tu idea te hará rico, ¿no?
Además, el programa  es muy completo. Puedes combinar las múltiples funcionalidades que vienen ya definidas de la manera que tú quieras. Es decir, la aplicación que te salga no será una app estándar del software. Si eres original, tu aplicación será única.
App Inventor

Sólo tienes que tener una cuenta Google

Para utilizarlo el único requisito es tener una cuenta Google, nada más. Tienes que pinchar aquí y abrir sesión con tu usuario y contraseña de Google. En la propia página principal, además, ya te vienen diferentes tutoriales, que también podrás encontrar aquí.
Para utilizar este software tienes que tener instalado Java y utilizar como sistema operativo alguno de estos: Mac OS X 10.5/10.6Windows XP/Vista/7Ubuntu 8+ o Debian 5+. Después de saber si tu ordenador cumple todos los requisitos tienes que instalar la aplicación de escritorio de App Inventor, y elegir si deseas probar las aplicaciones creadas por tien tu teléfono, o en un emulador de ordenador.
Pero antes de nada, recomendamos leer el tutorial que han creado en PC Actual, donde explican paso a paso como hacer realidad tu sueño. Pasar la idea de tu cabeza, a tu móvil, Si quieres hacerlo, pincha aquí.
via | softzone

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias