martes, 26 de febrero de 2013

7 formas de mostrar tus fotos de Instagram en un blog WordPress


Si te fijas bien, cuando navegas por internet y acabas leyendo algún blog, algunas veces (cada vez más amenudo) estos blogs incluyen en el pie de página o sidebar una pequeña galería de fotos publicadas por el propio dueño del blog a modo de acercamiento al lector. A nosotros siempre nos ha parecido muy interesante combinar un blog con una galería de fotos para promocionar nuestro perfil de Instagram, por eso hoy te vamos a proponer 7 formas de mostrar tus fotos de Instagram en tu blog WordPress.

En esta ocasión nos centraremos en el CMS WordPress, que es el CMS más extendido y el que utilizamos para este blog, por eso si tu blog está hospedado en Blogger o desarrollado sobre algún otro CMS como; Joomla o Drupal, la lista plugins que publicaremos a continuación no será compatible con tu blog.
 Nuestra lista de 7 plugins favoritos para integrar Instagram en un blog WordPress.
Dentro de nuestra lista de plugins para integrar Instagram en WordPress hemos incluido plugins que no funcionan exactamente como una galería, pero que nos han parecido realmente útiles para desempeñar otras funciones que con una galería sería imposible, como por ejemplo; insertar diferentes fotos de Instagram en distintos partes de una entrada o post.


Quizás sea el más conocido de nuestra lista por su uso extendido, con más de 67000 descargas a día de hoy. Este plugin integra un sencillo widget en el sidebar, que muestra una galería con tus últimas fotos publicadas en Instagram. Además te permite insertar fotos sueltas en cualquier post o página de tu blog y elegir entre 3 tamaño distintos para tus imágenes.
Instagram para WordPress

Este plugin inserta una sencilla presentación de diapositivas con las fotos de tu perfil de Instagram. Al igual que otros también puedes elegir entre una página o post para insertarlo, sin embargo la diferencia fundamental con respecto al plugin Instagram for WordPress es que con este no puedes ver varias fotos a la vez, es decir, las va mostrando de una en una.
instaShow para publicar fotos Instagram en WordPress.

Podríamos decir que este es el más simple de todos, ya que el plugin en sí no muestra ninguna foto. La función del plugin es habilitar una forma fácil de insertar fotos de Instagram sueltas en cualquier parte de un post o de una página, ¿cómo?, simplemente copiando la url de la foto desde tu perfil de Instagram y pegando esa url en la parte del post donde quieras que aparezca.
Insertar fotos Instagram con plugin WordPress

Muy parecido al primero de la lista, este plugin también integra una bonita galería que podremos mostrar como widget, pero en este caso nos limita el número de fotos a mostrar hasta un máximo de 10. Pero lo realmente interesante de este plugin es que también incluye una opción para mostrar los Likes y comentarios de cada foto.
Instagram Widget. Fotos Instagram en WordPress

De nuevo otra alternativa para insertar una galería de Instagram en tu blog utilizando los widgets de wordpress. Pero lo que hace diferente a este plugin del resto es que su desarrollador se ha centrado en el rendimiento para que no veas afectada la velocidad de carga de tu blog. De hecho el panel de configuración del plugin incluye una opción que te permite ajustar la caché.
Una muy recomendable opción si tienes problemas con la velocidad de carga de tu blog.

InstagramWidget. Inserta tus fotos Instagram en tu blog WordPress
Muestra tus fotos de Instagram en un widget en la sección lateral del blog, en un post o página, o incluye una sola foto dentro de tus post con sólo pegar la url de la foto en Instagram. Además puedes crear tu propia galería de Instagram con la función de paginación de Instapress. Pero sin duda lo que más nos gusta de este plugin es que aplica diferentes efectos de presentación de diapositiva para tus imágenes.
Instapress. Galeria de fotos Instagram en WordPress
Instapress. Galeria de fotos Instagram en WordPress

Se trata sin duda de la extensión más completa, ya que combina todas las opciones de los plugins anteriores con un completo panel de configuración, que incluye entre otras muchas cosas la posibilidad de personalizar por completo la interfaz de la galería, activar la opción de cacheo y ajustar su valor e incluso elegir el tipo de efecto que se aplica cuando clicamos sobre alguna foto.
Este plugin es perfecto si utilizas tu blog unicamente como una galería de fotos de Instagram o punto de venta de tus fotografías, ya que el resultado es muy profesional y el plugin es altamente personalizable. Si no es tu caso, posiblemente no te interese esta opción, ya que se trata de un plugin premium de WordPress, que aunque su precio es sólo de 9$ es más que probable que alguna de las 6 opciones anteriores cubran tus necesidades.
Configurar galería Instagram en WordPress
Galería Instagram horizontal en WordPress
Cualquiera de los plugins que hemos nombrado en esta lista cumple con su objetivo, que es el de poderpublicar tus fotos de Instagram en cualquier blog que funcione con WordPress, de tí depende que te decantes por uno o por otro. Lo ideal es probar varios y ver como funcionan y finalmente escoger el que más se ajuste a tus necesidades y si te interesan las funciones de varios, siempre puedes combinarlos.
via | todoinstagram

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias