domingo, 20 de enero de 2013

Microsoft evoluciona el sistema operativo en la nube con nuevas soluciones de gestión integradas


La compañía quiere facilitar a clientes y partners la puesta en marcha de servicios de computación en la nube (privada, pública o híbrida) y la gestión única de todo tipo de dispositivos
System Center 2012 Service Pack 1, Windows Intune renovado e integrado por primera vez con System Center y servicios de Windows Azure para hosters son algunas de estas novedades


Microsoft anuncia hoy una nueva evolución de su Sistema Operativo en la Nube gracias a la disponibilidad de nuevas soluciones que ayudarán a las empresas a gestionar con agilidad y rentabilidad tanto servicios híbridos de cloud computing como dispositivos conectados. Con System Center 2012 Service Pack 1, un mejorado Windows Intune, servicios de Windows Azure para Windows Server y otras ofertas nuevas pretende proporcionar a clientes y partners la plataforma más adecuada para hacer frente a los principales desafíos relacionados con las Tecnologías de la Información. 

“Con Windows Server y Windows Azure como núcleo, el Sistema Operativo en la Nube proporciona un robusta plataforma a los centros de datos de nuestros clientes y a los de los proveedores de servicios, así como a la nube pública de Microsoft”, afirma Luis Miguel García Oliva, director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, que añade: “La potencia que aporta en la gestión y sus amplias capacidades de automatización son los elementos claves del Sistema Operativo Cloud, que libera a las organizaciones de TI de la pesada tarea de administración, de modo que puedan ser más innovadoras gracias a la adopción de la nube y a la consumerización de las TI. Las empresas tendrán la posibilidad de elegir el tipo de despliegue (privado, público o híbrido), además de la capacidad de no atarse a esa decisión, pudiendo adaptarse en paralelo a como evolucionen sus necesidades de negocio. Todo esto respetando al máximo los costes y haciendo que nuestra propuesta competitiva y de valor, tanto para partners como para clientes, sea la más atractiva del mercado”. 

Transformando el centro de datos 

La utilización de System Center 2012 SP1 con Windows Server 2012 hace posible que los clientes sean capaces de pasar de una gestión separada de los diferentes componentes del centro de datos a una administración conjunta de dichos recursos, incluyendo redes, almacenamiento y computación. Las capacidades de la infraestructura cloud, como es el caso de las redes de software definido, multitenancy y la virtualización del almacenamiento, están construidas y preparadas para los entornos cloud híbridos y automatizados. 

Con la actualización de System Center, los clientes pueden gestionar de una manera centralizada las aplicaciones basadas en la Nube y los recursos que usualmente corren en su propio data center sobre otro centro de datos de un proveedor de servicios de alojamiento o en Windows Azure. De este modo, las empresas pueden extender las capacidades de sus centros y los administradores cuentan con la posibilidad de mover máquinas virtuales a Windows Azure, además de gestionarlas a través de System Center basándose en sus necesidades. 

A esto se añade que los usuarios pueden utilizar System Center 2012 SP1 para respaldar sus servidores con Windows Azure y protegerse así de la pérdida y corrupción de datos. Además, SP1 admite Global Service Monitor un nuevo servicio también basado en Windows Azure que ya está disponible en versión de prueba y que mide el rendimiento de una aplicación web desde la perspectiva del propio usuario. 

Los proveedores de servicios, claves 

Los proveedores de servicios juegan un papel clave en el Sistema Operativo en la Nube, ya que tienen la oportunidad de proporcionar nuevas soluciones, atraer nuevos clientes y aumentar los beneficios. De hecho, con Windows Sever 2012 y System Center 2012 SP1, pueden construir servicios cloud multiusuario a escala masiva que interoperan con las actividades del centro de datos del cliente. Por ejemplo, System Center 2012 SP1 proporciona Service Provider Foundation API, con la que los partners de hosting pueden proporcionar a sus clientes la posibilidad de gestionar ellos mismos la infraestructura y aplicaciones alojadas. 

Gestión única de PCs y dispositivos móviles

Con el lanzamiento del servicio Windows Intune y de System Center 2012 Configuration Manager SP1, los clientes empresariales pueden administrar de forma centralizada un conjunto de PCs, portátiles y dispositivos móviles. Con una sola consola de administración, las organizaciones de TI pueden asumir el desafío de que cada usuario trabaje con su propio dispositivo, ayudando a garantizar que los empleados tengan experiencias virtuales seguras y productivas con las aplicaciones y los datos en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. 

Finalmente, trabajando como una solución unificada, Windows Intune y System Center Configuration Manager proporcionan una mejorar seguridad y gestión de la nueva generación de PCs con Windows 8, tablets Windows RT y smatphones Windows Phone 8, así como de otras plataformas. 

via | Microsoft


Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias