jueves, 10 de enero de 2013

Las 5 mejores extensiones de Firefox para proteger tu privacidad


Estas extensiones no sólo te van a permitir navegar en forma anónima y más segura, sino también mucho más rápido (debido al bloqueo de múltiples scripts).

1. No-Script

NoScript es una extensión libre y de fuente abierta para Mozilla Firefox, SeaMonkey, Flock y navegadores web basados en Mozilla. NoScript bloquea la ejecución de Javascript, Java, Flash, Silverlight, y otros plugins y contenidos de scripts. Noscript tiene un lista blanca (whitelist) para permitir la ejecución de scripts de ciertos sitios.

Esta es definitivamente la mejor herramienta para aquellos que deseen controlar todos los scripts que las páginas quieren ejecutar.


2. Ghostery


Ghostery es una TREMENDA extensión que te permite bloquear aquellos servicios que recolectan información privada y aquella relacionada con el comportamiento de los usuarios en la Web. No permite gestionar TODOS los scripts como No-Script sino sólo aquellos que se sabe están allí para rastrearnos, robarnos información, etc.

Les puedo asegurar que es absolutamente impresionante lo que uno descubre al utilizar esta herramienta. Al navegar te va mostrando los servicios bloqueados e incluso podés hacer clic en cada uno de ellos para aprender más e informarte sobre qué tipo de información están recolectando.

¡Imprescindible!


3. BetterPrivacy

BetterPrivacy permite bloquear y controlar los cookies de Flash, que son bastante más difíciles de detectar para los exploradores web tradicionales y que, además, algunos malware e incluso sitios web prestigiosos utilizan para otros fines (propaganda, rastreo, etc.), muy alejados del mero funcionamiento de Flash.


4. Foxy Proxy


FoxyProxy es una extensión Firefox que cambia entre uno o más proxies  automáticamente, en base a patrones de la URL. Dicho de otra manera, FoxyProxy automatiza el proceso manual de modificar los parámetros de las Propiedades de Conexión de Firefox. El cambio de servidor proxy depende de la página a cargar y de las reglas de selección definidas por el usuario.

Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro, esto es, si una hipotética máquina a solicita un recurso a una c, lo hará mediante una petición a b; C entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de a. Su finalidad más habitual es la de servidor proxy, que sirve para interceptar las conexiones de red que un cliente hace a un servidor de destino, por varios motivos posibles como seguridad, rendimiento, anonimato, etc. 


5. DuckDuckGo (SSL)

DuckDuckGo es un buscador web (sí, como Google, Yahoo! o Bing) que utiliza información de sitios de origen público (como Wikipedia) con el propósito de aumentar los resultados tradicionales de búsqueda, y mejorar la relevancia de los mismos.

La filosofía de este motor de búsqueda hace hincapié en la privacidad y no en el registro de información del usuario, a diferencia de Google, por ejemplo.

Esta extensión permite agregar a DuckDuckGo en tu lista de buscadores de Firefox, con el agregado de que tus búsquedas se realizarán a través de una conexión segura SSL. 


Yapa


En Firefox 4 y superior, podemos habilitar la opción "Do Not Track" (No Me Rastreen). Se puede acceder a ella a través de Preferencias > Privacidad > Decirle a los sitios web que no quiero ser rastreado.


via | usemoslinux


Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias