miércoles, 16 de enero de 2013

Comparativa entre dos Phablets del momento: Huawei Ascend Mate vs Samsung Galaxy Note II

Al ver el artículo por parte de androidauthority.com no he dudado en realizar mi propio post sobre las conclusiones que se obtienen de realizar una comparativa de las dos phablets del momento, El todo poderoso Galaxy Note II y el gran Ascend Mate de 6.1 pulgadas de pantalla por parte de Huawei.


Que Huawei haya conseguido un dispositivo digno de comparaciones con el Galaxy Note II ya es un logro para el fabricante chino, pero no pretende solo quedarse en eso. Con el Ascend Mate pretende abarcar ese nicho de mercado de las phablets a lo grande e intentar colarse entre los grandes de los dispositivos Android en todo el mundo. Las ganas de Huawei de ser mas conocido en todo el planeta es una realidad que lleva intentando hace tiempo, no nos podemos olvidar del MWC del 2012 donde nos sorprendía con sus terminales de gama alta (Ascend D Quad y D Quad XL) pero que no han llegado a cuajar en el mercado europeo, no por la calidad de sus productos sino por la mala gestión a la hora de sacar sus terminales del mercado asiático e introducirlos en el mercado occidental. Pero parece que este año todo ha cambiado. Con el estreno de sus nuevos buques insignias, Ascend Mate y Ascend D2 quiere colonizar rápidamente el mercado europeo y que no le suceda como le ha pasado en el 2012, donde no logró sus objetivos. Una de sus apuestas, Ascend Mate, su particular Phablet ha sido comparado por los compañeros deandroidauthority.com con el Galaxy Note II. Y a continuación veremos todas las conclusiones a las que hemos llegado.

Pantalla
Comenzaremos con el Note II ya que es el adversario a batir. Con una pantalla Super Amoled de 5.5. pulgadas es capaz de trabajar con una resolución de 1280×720 y una densidad de pixeles de 267. Aunque ya no sea la mejor pantalla que podemos encontrar en el mercado (Xperia Z con 441 ppi) posee una gran calidad, sobretodo a la hora del contraste y el brillo. No podemos decir lo mismo sobre la saturación de colores y la precisión pero son pequeños inconvenientes con los que lidiar a la hora de disfrutar de una pantalla Amoled. Por parte de Huawei tenemos una gran pantalla de 6.1 pulgadas con tecnología IPS y con una misma resolución que su adversario. La densidad de pixeles por pulgada es algo menor, 241. Algo mas bajo de lo que se considera un estándar de nitidez en terminales de gama alta. En rasgos generales Note II tiene mejor pantalla que el adversario de Huawei pero si lo que quieres es cantidad, está claro que el Mate gana con sus 0.55pulgadas de mas.


Diseño y calidad de construcción
El diseño del Note II lo podríamos definir como el hermano mayor del Galaxy S3, tiene el mismo acabado aunque el Note II aparenta un mejor sensación de mejor calidad en la construcción. Destacable son sus 183 gramos de peso y su grosor de 9.4 mm. En cambio el  Ascend Mate tiene un diseño muy similar al Galaxy S2, un acabado rectangular con la esquinas levemente redondeadas. Su peso es mayor teniendo en cuenta que tiene mayor dimensiones y que el peso del Galaxy Note II está super ajustado. Ascend Mate pesa unos 199 gramos y su grosor también supera al de su adversario, 9.9 mm. Con las dimensiones del Mate entramos en una cuestión de ergonomía, donde está los limites de un smartphone para que no sea molesto tenerlo en las manos. Aunque el diseño siempre suele tener una apreciación personal y subjetiva tienes que saber muy bien lo que estás buscando para elegir uno u otro y pensar en los posibles problemas de manejo del terminal de Huawei.

Hardware
En el campo de los procesadores los dos terminales en cuestión tienen diferentes procesadores, aunque los dos sean quad-core. El Note II utiliza un Exynos 4412 a una velocidad de 1.6 GHz y 2 GB de RAM, mientras que el Ascend Mate utiliza un chipHisilicon a 1.5 GHz pero en este caso con 1 GB de RAM. Al no tener pruebas de rendimientos de los dos para poder compararlos tenemos que comentar la diferencia de 1 GB de RAM entre uno y otro. Seguramente el Note II tenga un mejor rendimiento con un uso mas intensivo.

Sobre el apartado de memoria interna decir que el terminal de Huawei no tiene ranura de microSD, mientras que su adversario si lo tiene. Además Ascend Mate posee una memoria interna fija de 16 GB, mientras que el Note II lo podemos elegir entre 16/32/64 GB de almacenamiento interno, mas la ranura de microSD como hemos comentado anteriormente.
En el apartado de conectividad están muy parejos ya que poseen las mismas características, exceptuando la ausencia de NFC en el terminal de Huawei. Ambos cuentan con WIFI4G LTE,HSPA+Bluetooth 4, etc…
Tanto un terminal como el otro utilizan una cámara de 8 MPx pero en las frontales es donde encontramos alguna diferencia. Mientras que el terminal de Samsung utiliza una cámara frontal de 1.8 MPx, Ascend Mate utiliza una frontal de 1 MPx.
En el apartado referido a la batería es donde Huawei le gana un asalto a Samsung. Puesto que el terminal de Huawei cuenta con 4050 mAh y el Note II 3100 mAh. Aunque tenga una pantalla mayor y por ende tenga que consumir mas batería la cantidad de 4050 mAh es una cantidad donde seguro que podrás darle un uso bastante intensivo a lo largo del día sin que tengas que sufrir por la autonomía del terminal.
Un GB de RAM de menos, que no posea ranura microSD y que no tenga NFC hace que el terminal de Samsung gane por goleada en el apartado de hardware.

Software
En este apartado comentar que el sistema operativo de Android que alberga los dos terminales en disputa es Android 4.1. En este sentido los dos han acertado, pero a partir de aquí todo cambia. La experiencia “phablet” en el apartado software es mucho mayor en Samsung que en Huawei. El software adicional para convertir un terminal en phablet está mucho mas y mejor desarrollado por parte de Samsung, ya sea por la experiencia o por la innovación hace rendir mucho mas y mejor al dispositivo de Samsung. Y que decir tiene la utilización del S-pen. En el aspecto software el s-pen da una experiencia bastante eficaz a lo que tiene que ser una phablet. Es cierto eso de mas vale una imagen que mil palabras, por eso os dejamos un video comparativo entre los dos software de los terminales contrincantes realizado por los mismo compañeros que han creado la comparativa.


Conclusión
Como habéis podido obviar desde el minuto 0 el phablet de Samsung ha ejercido su hegemonía en todo momento. También es cierto que el hecho de enfrentarlo con el número 1 en phablets no tiene que dar la sensación de que Huawei no lo ha hecho bien sino todo lo contrario, ha creado un terminal donde ha sido comparado en todo el mundo con el Galaxy Note II y eso ya es importante para la marca china. Lo que queda por saber aún es que repercusión tendrá el phablet de Huawei en el mercado fuera de Asia, ya que como comentábamos antes es una de las prioridades de Huawei en este año que estamos comenzando. Esperemos que el híbrido entre smartphone y tablet de Huawei tenga una buena aceptación en el mercado europeo y que Huawei sea capaz de consolidarse como uno mejores fabricantes de dispositivos Android del mercado del 2013.
En resumen, si quieres un terminal con la pantalla mas grande no dudes en adquirir el phablet de Huawei pero si de verdad quieres tener el phablet por excelencia tendrás que inclinarte por Samsung.




Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias