domingo, 20 de enero de 2013

Como gestionar la privacidad en nuestro iPad


Si tenemos un iPad, ya sea por trabajo o por simple privacidad cuando lo compartimos en casa, seguramente echemos en falta algo de seguridad en el acceso a nuestros datos. Ya sean las fotos, notas privadas, recordatorio de contraseñas, contactos de trabajo, etc… El iPad dispone de una serie de herramientas de seguridad incluídas por defecto en iOS 6.

Restricciones en iOS 6

En los Ajustes, dentro del apartado General, tendremos la opción de activar Restricciones de uso. Con ellas podremos indicarle al iPad qué Permitirmos hacer con él. Está dividida en:
  • Permitir el uso de Aplicaciones como Safari, la cámara, acceder a iTunes, a iBookstore, instalar o desinstalar aplicaciones.
  • Permitir la música, podcast, libros, películas, aplicaciones con restricciones de edad. De forma que podemos indicarle que las apps para +12 años no sean accesibles para los niños más pequeños.

Privacidad

En este apartado podremos definir el acceso a nuestros datos como Localización, Calendarios, Contactos, etc…, de forma que controlemos si las aplicaciones pueden acceder o no a las aplicaciones que hacen uso de ese tipo de datos.
En el apartado de Restricciones, además de lo comentado, puedes restringir el acceso a Game Center, permitir cambios de cuentas de iCloud o definir un límite para el volumen. Todo ello bajo una contraseña maestra que solo conozcas tú.

Bloqueo del iPad con contraseña

En general, cuando “despiertas el iPad” tocando cualquier botón, o levantando la SmartCover, solo necesitas deslizar el dedo para acceder a su contenido. Sin embargo, si no queremos que se acceda tan fácilmente podemos establecer en Ajustes/ General, una contraseña de bloqueo.
Podremos definir un Bloqueo con Código. Ahora cada vez que deslicemos el dedod para desbloquear el iPad, tendremos que introducir el código correcto para acceder a él.
También tendremos la opción de bloqueo automático para que dentro de un intervalo de tiempo, el iPad se bloquee solo.
¡Atención! Es importante recordar este código, ya que si lo olvidamos no habrá forma de acceder a nuestro iPad. La solución sería restaurar, pero perderíamos nuestros datos, y si no tenemos copia de seguridad en iCloud (o iTunes), nos habremos metido en un problema.

Mantén seguros tus datos mediante aplicaciones específicas

Existen aplicaciones como Goodreader o Documents Readdle, que están pensadas para organizar y gestionar nuestros archivos en el iPad, y que además nos permiten definir una contraseña para prevenir de que alguien no deseado pueda acceder a ellos.
MyFolder (enlace)
Es una aplicación gratuita que nos permitirá mantener bajo un password que solo conozcamos nosotros, las fotos, vídeos, notas, contactos, y documentos que necesitamos conservar de forma privada. Es válida para iPhone y iPad.
Keeper (enlace)
Otra alternativa muy interesante y con aplicación gratuita con la que gestionaremos información privada, y que incluso nos permitirá gestionar contraseñas de páginas web en el navegador que incluye. Podremos hacer copia de seguridad a través de iCloud si lo necesitamos.
También tenemos opciones de pago más completa como 1Password, que además cuentan con versiones de escritorio y sincronización privada.
via | K-tuin



Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias