domingo, 27 de enero de 2013

¿Canonical lanzará Ubuntu sólo cada dos años?

Así lo sugiere la manager del equipo de kernel de Ubuntu, Leann Ogasawara, quien explicó en una sesión de Google hangout que Canonical estaríaconsiderando que el sistema operativo se actualice de forma completa sólo una vez cada dos años, con un ciclo ‘rolling-release’ entre cada lanzamiento.


Desde que comenzó Ubuntu, éste ha visto una versión nueva de su distribución cada seis meses. Hace poco apareció Ubuntu 12.10 (llamado así porque se lanzó en octubre del 2012), mientras que el 13.04 y 13.10 se lanzarán en abril y octubre del 2013. Sin embargo, el 14.04 –que se lanzaría en abril del 2014– podría ser el último con el ciclo actual de desarrollo cada seis meses.



Si Canonical realiza este cambio, cada versión tras la 14.04 será LTS (Long-Term Support, o soporte a largo plazo, el que es una versión más estable y con soporte garantizado por cinco años), por lo que tras ésta la siguente versión sería 16.04, para ser lanzada en abril del 2016.


A pesar de que puede sonar impactante, lo cierto es que varios usuarios de Ubuntu han planteado eliminar los lanzamientos semestrales ya que se tratarían de versiones de prueba para ver que implementar o desechar en la próxima LTS. Pues bien, parece que en Canonical están debatiendo sobre este tema.

Obviamente que al cambiar al modelo rolling release, los usuarios que no usan versiones LTS se beneficiarían ya que no van a tener que estar instalando cada seis meses versiones de gran tamaño, además de contar con más actualizaciones, no sólo las de seguridad. Por otro lado, las versiones no-LTS serían mas inestables ya que el equipo de desarrollo de Ubuntu no tendría suficiente tiempo para probar y certificar aplicaciones o actualizaciones de paquetes.


Ogasawara asegura que es porque Canonical cree que puede entregar más estabilidad y nuevas características en las ‘rolling-release’ con sus continuas actualizaciones. También señaló que es un cambio que se lleva discutiendo hace tiempo entre los desarrolladores de Ubuntu, sólo que no había recibido la suficiente atención debido a los anuncios relacionados con la versión del sistema operativo para teléfonos celulares.






Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias