martes, 18 de diciembre de 2012

Qué es Buffer y cómo combinarlo con tu espacio web




Buffer es un servicio que te permitirá almacenar las notificaciones que lanzas desde tu blog a tus canales sociales (Twitter, Linkedin o Facebook) para publicarlas siguiendo un calendario previo. En este artículo te daré las claves para combinarlo con un blog o web aunque esta enfocado a los blogs, pero lo puedes usar en las webs también.

Una de las tareas que como bloggers tenemos que tener en cuenta, es promocionar no solo los nuevos post, sino los anteriores, siempre y cuando estos conserven toda su vigencia e interés. En mi caso, lo que hacía era abrir mis post y presionar el botón de Twitter. Pero claro, sin saber si era la mejor hora o el mejor momento. Además no me gustaba Twittear de golpe 3 ó 4 artículos. Por lo que finalmente era todo un poco aleatorio y sin seguir una pautas concretas. Para mi ha supuesto un gran descubrimiento y te animo a implantarlo en tu hacer diario como blogger.


¿Cual es la idea?

La idea es muy sencilla. Seguimos haciendo clic en el botón de Twitter como si fuéramos a  publicarlo pero en lugar de hacer "Tweetear", presionaremos el botón Buffer, de manera que se publicará no en el momento, sino siguiendo un calendario y en función del stock previo que tengas de Tweets por lanzar desde Buffer. Lo ideal es ir llenado tu Buffer y completar 1 semana completa.

Si no tienes el botón de Twitter también podrás enviar tu post a Buffer mediante el botón derecho del ratón, o mediante un nuevo icono que se mostrará en tu navegador, para ello sigue leyendo.

¿Qué aporta BUFFER frente a una notificación directa a tus seguidores?


Tal y como dije antes, Buffer es como un recolector de la notificaciones que quieres hacer llegar a  tus seguidores en Twitter, Facebook o Linkedin. En lugar de lanzar una notificación directa, ésta se almacena para ser lanzada siguiendo unas horas del día. Por supuesto no todo tiene que pasar por el Buffer, puedes seguir notificando a tus seguidores, tal y como has venido haciendo hasta ahora. Recuerda que para sincronizar tus nuevas publicaciones con tus canales sociales puedes usar IFTTT (recomendado) o TwitterFeed.

    Claves para combinar Buffer con Blogger

    Registro y configuración en Buffer

    1. Registrarte en BufferApp, creando una nueva cuenta o usando Twitter, Facebook o Linkedin
    2. Conecta Buffer con tus diferentes cuentas
    3. Presiona donde pone Settings en la parte superior para acceder al calendario
    4. Selecciona tu canal social y ahora podrás configurar qué dias de la semana y a qué horas lanzar tus notificaciones.  

    Instala la extensión Buffer para tu navegador web

      "Buffea" tu primer post usando el botón de Twitter

      Haz lo de siempre, es decir ve un post y haz clic en tu botón de Twitter. Solo pulsalo y observa que te aparece el botón Buffer al lado del botón de Twitter. Para agregarlo a Buffer debes indicarle por medio de qué cuenta (Twitter, Facebook o Linkedin) vas a liberarlo (pueden ser las tres).

      Ahora solo tienes que enviar al Buffer aquellas entradas que quieres promocionar durante la semana, con lo que ya tienes más tiempo para nuevos contenidos, responder comentarios pendientes o sencillamente navegar por internet.

      Instala Buffer en tu smarthPhone

      La aplicación para móvil, te permite compartir con Buffer cualquier dirección web que estes visitando. Además tienes acceso a tu programación pudiendo ver el estado de Buffer y estadísticas de cada notificación lanzada. Yo la tengo instalada y la suelo consultar a menudo.

      ¿Como saber a qué hora notificar a mis seguidores?

      Esta es la gran pregunta. Lo que queremos es que el impacto de nuestra notificación tenga mayor efecto. Esto se consigue notificando en aquellos momentos del día donde tienes más seguidores activos. Para conocer esta estadísticas existen servicios online capaz de ofrecerte este dato. Además estos servicios permite configurar automáticamente el calendario de Buffer ajustando aquellas horas con más seguidores activos.

      ¿Conocías BUFFER? ¿Lo estas usando? ¿lo ves práctico?



      Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
      GRACIAS

      También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

      Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



      Articulos relacionados por categorias