sábado, 15 de diciembre de 2012

Hacer para que Google indexe mi Blog o web


Han pasado 4 días desde que hice público el blog. Si trato de buscarlo a través del buscador no aparece como resultado ¿por qué?, ¿cómo acelerar el proceso de indexado de Google?...

Solo es cuestión de tiempo que el rastreador de Google o también llamado GoogleBot o más comúnmente llamado Spider (araña) encuentre nuestro sitio web y esto puede llevar más de 7 días.




En lugar de esperar a que nuestro blog sea encontrado por el rastreador vamos a hacerle llegar a Google la información de nuestro sitio, acelerando de esta forma el proceso de indexado.

Como casi todo el Google existen dos formas de hacerlo:


La segunda y la más recomendadas es utilizando las "Herramientas para Webmaster de Google". A través de estas herramientas daremos de alta nuestro blog, tendremos queverificarlo nos dan varias opciones y por último enviaremos el sitemap de nuestro o blog.

  1.  Accede a las herramientas para webmaster de google
  2. Agrega el blog, simplemente indicado la dirección del mismo
  3. Deberás verificarlo. Existen varias formas. En el caso de blogger lo ideal es bien por el código de seguimiento de Google Analytics, o bien por una metaetiqueta que deberemos colocar en la sección head. Este será el método elegido en este ejemplo.
  4. Paso 4. Deberás pegar el código de verificación en el HTML, como primera línea de la sección <head>
  5. Paso 5. Aquí está la clave...enviar el sitemap del blog a Google. En la página principal de las Herramientas para Webmaster localiza donde pone "Sitemap" y presiona "más información"...luego haz clic en el botón "Enviar Sitemap" y debes colocar:

    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

    De manera que la final te queda www.bquestion.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Nota: Una vez realizado esto deberemos esperar unos días y tendremos que volver a estas herramientas para comprobar si ya tenemos estadísticas de nuestro blog.


Si te ha gustado el articulo haz click en la publicidad

GRACIAS

Articulos relacionados por categorias