martes, 18 de diciembre de 2012

Gestiona el uso de tu smartphone BlackBerry con Traffic Monitor




La gran mayoría de los contratos de telefonía móvil ligados a smartphones tienen límite en cuanto a los minutos que podemos utilizar y los megas que podemos consumir. Traffic Monitor para dispositivos BlackBerry nos permite saber en todo momento cuanto hemos consumido de nuestro contrato, tanto los minutos que hemos utilizado como los megas que hemos consumido. Eso nos permite una gestión del uso que le damos a nuestro smartphone para no pagar más en la mayoría de los casos o bien para no hacer un uso indiscriminado de nuestro móvil.


Bien es cierto que las operadoras son consciente que el usuario quiere hablar y navegar sin tener que preocuparse si llegado determinado momento la velocidad de transferencia de datos va a disminuir o llamar con la tranquilidad de saber el precio final de antemano, pero en la práctica no es así, al menos no del todo, cada vez se consumen más datos y menos llamadas, por otro lado los planes de cada operadora cada vez son mejores aunque siempre hay quien consume mucho más o bien no es consciente del consumo que hace, porque para ver lo que ha consumido debe acceder a la web de la operadora de turno y comprobar como va su gasto. Eso no es necesario si instalamos Traffic Monitor para smartphones BlackBerry, esta aplicación, gratuita y sin publicidad es una de las mejores aplicaciones que he probado últimamente.
Traffic Monitor mantiene un control exhaustivo del uso de nuestro smartphone y tras la configuración inicial, donde debemos introducir el periodo de facturación al cual estamos acogidos y el plan de minutos y megas que tenemos en vigor, es capaz de mostrar el uso que le damos y nos muestra información muy útil en todos los sentidos. Desde los minutos que hemos consumido hasta la previsión de gasto si mantenemos ese ritmo de consumo. Se mire por donde se mire me parece una aplicación muy útil y sobretodo muy completa teniendo en cuenta que se trata de una aplicación gratuita.
Aquellos usuarios que cuentan con planes de datos limitados agradecerán esta aplicación ya que podrán saber en todo momento el tráfico recibido mediante su plan de datos y el tráfico recibido mediante redes Wifi, de esta manera pueden hacer un uso más consciente de su smartphone y no pasarse del límite impuesto con el consiguiente ahorro en la factura final.
Pero veamos más a fondo esta aplicación. Primero comentar que la aplicación está disponible en español y eso siempre se agradece. Por otro lado, Traffic Monitor cuenta con cuatro pantallas, Prueba de velocidad, Resumen, Tráfico y Llamadas. Que aparezca una u otra como principal cuando abres la aplicación es algo que puedes elegir. En mi caso tengo puesta la de Resumen para de un vistazo ver el uso de los diferentes servicios que tengo contratado, llamadas, tráfico de datos, sms, etc.. En esta pantalla también tenemos la información, a modo de porcentaje de la cobertura que disponemos.
traffic-monitor
¿Quién no ha intentado alguna vez hacer una prueba de velocidad con su smartphone?Esta aplicación también nos permite hacer pruebas de velocidad de tráfico de datos, tanto de subida como de bajada y además guarda el histórico pudiendo saber en todo momento en qué sitios de los que te mueves hay más velocidad en tu conexión a internet.
prueba-de-velocidad
Una de los apartados más interesantes de la aplicación es la denominada Tráfico, aquí contamos con distintas gráficas que nos muestran de forma global mucha información sobre el tráfico que gestiona nuestro smartphone, por ejemplo podremos saber la cantidad de megas consumidos en los distintos lugares donde hemos estado (para ello tienes que configurar los lugares de forma predeterminada) y podemos ver las gráficas por días, semanas, meses o periodo de facturación que también debe ser proporcionado en los ajustes de la aplicación.
tráfico-smartphone
Por último contamos con otra pantalla, Llamadas donde podremos echar un vistazo en forma de gráficos a los diferentes tipos de llamadas ya sean salientes o entrantes. Igualmente podemos ver las gráficas por días, semanas, meses o periodos de facturación con el añadido que también podemos ver las llamadas dependiendo del lugar donde nos encontremos, así puedes ver el número de llamadas, la duración de las mismas de cada lugar, como la oficina, tu casa, etc…
Por tanto estamos ante una herramienta de gestión de tráfico de datos y llamadas esencial si tienes un dispositivo BlackBerry, es gratis, está en español, ofrece mucha información y tampoco tiene publicidad molesta, poco más se le puede pedir bajo esas condiciones. Y si fuera poco todo lo que te he contado hasta ahora, añado que esta aplicación nos permite enviar las estadísticas vía email. Ya estás tardando en descargar esta magnífica aplicación. Deseamos que sus desarrolladores también la hagan disponible para el próximo sistema operativo BlackBerry 10 porque será una de las primeras aplicaciones que descargue.
via | smartblog
Descargar | 


Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita

Articulos relacionados por categorias