jueves, 20 de diciembre de 2012

España está por encima de la media europea en el uso de redes sociales




El 61% de los internautas españoles publica mensajes en redes sociales, una cifra que supera ampliamente la media de la UE (52%). Portugal es el Estados miembro cuyos internautas son más activos en servicios como Facebook o Twiter (el 75%), mientras que República Checa (35 por ciento), Francia (40 por ciento) y Alemania (42 por ciento) registran las tasas más altas, según un estudio publicado este martes por la oficina estadística Eurostat.


La principal actividad de los internautas españoles es sin embargo la lectura de periódicos o la búsqueda de noticias (76%, frente al 61% de media en la UE). España supera también la media comunitaria en utilización de servicios de viajes y reservas hoteleras en Internet (lo hace el 58% de los internautas, frente al 50% de media) y en creación de blogs (12% frente al 9%).

En contraste, en la utilización de servicios bancarios en línea España queda muy debajo de la media de la UE (45% frente a 54%) y muy lejos de Finlandia, que encabeza la clasificación (91%).

Por debajo de la media en conexión
España se sitúa por debajo de la media europea en el ranking de hogares con acceso a Internet y conexión a banda ancha, aunque sube el porcentaje de penetración respecto a 2009 en 14 y 16 puntos porcentuales, hasta el 68% y el 67%, respectivamente, según los datos de 2012 de la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat.

En concreto, mientras la media de acceso a Internet de la Unión Europea se situaba en el 76% en este año, en España un 68% de los hogares disponía de acceso a Internet en 2012. Del mismo modo, un 67% de los hogares españoles se conectaba a Internet vía banda ancha, frente a la media del 72% de los países de la Unión Europea de los 27.

La oficina estadística europea ha destacado que la proporción de hogares que tienen una conexión a Internet de banda ancha se ha incrementado "significativamente". En 2012, el 72% de los hogares la UE de los 27 tenían acceso a Internet a través de una conexión de banda ancha, frente al 30% de 2006. En el caso de España, el porcentaje va del 29% en 2006, al 67% de 2012.

Los datos de Eurostat desvelan que, si bien el nivel de acceso a Internet aumentó en todos los Estados miembros entre 2006 y 2012, las diferencias siguen siendo significativas.

Así, en 2012 mientras algunos países se situaban por encima del 90% en acceso a Internet, como en Islandia (95%), en los Países Bajos (94%), Luxemburgo y Noruega (93%) y Dinamarca y Suecia (92%), en otros países el porcentaje de penetración de la red se situaba en poco más del 50%, como en Bulgaria (51% ), Grecia y Rumanía (54%).

via | eleconomista

Si te ha gustado haz click en la publicidad para poder mantener la web.
GRACIAS

También me puedes seguir por las redes sociales o suscribirte por email para estar informado de las ultimas noticias que publico.

Mas abajo tienes artículos relacionados con este mismo que acabas de leer saludos y gracias por tu visita



Articulos relacionados por categorias