sábado, 15 de diciembre de 2012

5 servicios de los mas conocidos para saber quién enlaza con tu blog


Conocer cuantos enlaces y quienes enlazan con tu blog son preguntas sumamente importantes que entran dentro del apartado de posicionamiento (SEO). La estrategia de enlaces hasta tu blog se denomina Linking Building o construcción de enlaces. En este artículo conocerás algunos servicios y consejos que pueden ayudarte a definir tu estrategia de enlaces entrantes.



Desde el punto de vista SEO este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta dentro de una estrategia de posicionamiento del blog o del sitio Web. Cuanto más enlaces lleven a tu blog mayor será el ranking o importancia del mismo, es como si le estuvieras a Google¡oye que soy famoso, mira cuanta gente habla de mi!. Pero ¡ojo! existen técnicas, como por ejemplo la compra de enlaces que pueden ser detectadas como fraudulentas y Google puede penalizar tu sitio. Las últimas actualizaciones del algoritmo del buscador de Google tratan de detectar si el posicionamiento de un sitio web está basado en técnicas de presión como por ejemplo la compra de enlaces, el execivo uso de palabras claves, etc.

Recuerda que lo que trata Google es de potenciar aquellos sitios que ofrecen contenidos originales y de calidad, por lo que la respuesta de Google pudiera ser "si veo que hay mucha gente que habla bien de ti pero los has comprado a todos, por lo tanto tu sitio será penalizado". Para más información mirar lecturas recomendadas
Para nosotros, los bloggeros ( esta web esta alojada en blogger) la construcción de enlace es una tarea titánica ya que supone cambiar el chip y dedicar mucho tiempo diario a algo que nada tiene que ver con escribir un post. Por este motivo quiero primero ayudarte a saber la cantidad de enlaces que tienes y luego te daré algunos consejos prácticos sacados de mi propia experiencia y contrastados como buenas prácticas que no están penalizadas por Google para ir potenciando poco a poco los enlaces entrantes.

5 servicios para conocer los enlaces entrantes a tu blog

Vamos a ver una serie de servicios que van, desde los más sencillos, hasta los servicios más completos. Ten paciencia y navega en los resultados, investiga...visualiza las páginas que enlazan a tu blog, déjales un comentario si te han mencionado, en fin haz un poco derelaciones públicas.

  • Escribe en el buscador Link: nombredetublog.blogspot.com, ejemplo Link: tudiwebs.com. El buscador devolverá en la página de resultados todas aquellas páginas que enlazan con tu blog, muchas pueden ser de tu propio blog (enlaces internos) pero el resto es todo un mundo por explorar.

  • Introduce la dirección URL de tu blog,  haz clic en el botón de check backlinks y espera a los resultados. Investiga un poco en los mismos y descubre.

  • Este servicio es todo un referente ya que te proporciona en lugar del ranking en el que se situa tu blog tanto a nivel mundial como por paises. Una vez que hayas indicado la url de tu blog, navega por las direrentes pestañas y sobre todo fíjate que pone Sites Linking InHaz comparativas con otros blogs


Consejos prácticos para aumentar los enlaces entrantes a tu blog

Esta serie de consejos puede formar parte de tu día a día y te ayudarán a definir tu propia estrategia de construcción de enlaces con el fin de aumentar el tráfico hasta tu blog.
  1. Comenta en otros blogs.
    Es como si dejaras tu propia tarjeta de visita en otros sitios. Tu comentario puede resultar interesante para otros seguidores.
  2. Participa en foros. La mayoría de foros admiten que indiques una url hasta tu blog. Se generoso en la respuesta y por supuesto deja tu dirección del blog.
  3. Participa en grupos como los de Facebook o Linkedin. Cualquier tiempo de debate es interesante, por lo tanto participa en aquellos cuyo tema controles y sea acorde con los contenidos de tu blog.
  4. Usa Delicious.com. Este servicio es como una libreta que contiene enlaces hasta artículos que veas en la web y que no quieres perder, dentro de los cuales deben estar los tuyos propios.
  5. Invita a otra persona a escribir un post en tu blog. En este tipo de colaboración aprenderás, ofrecerás contenido interesante para tus lectores y la persona invitada promocionará el artículo a través de sus propios medios.
  6. Vuelcate con tu blog y tus seguidores. Apuesta por un blog con vocación de servicio y con el tiempo lograrás que tus propios seguidores te dediquen un post en sus respectivos blogs.
Si te ha gustado este articulo haz un click en la publicidad 
GRACIAS

Articulos relacionados por categorias