jueves, 13 de diciembre de 2012

10 Plugins Esenciales Para WordPress


WordPress.org es la plataforma por excelencia para la creación un blog. Por su sencillez, fácil manejo, y su versatilidad. Pero para tener un mejor funcionamiento de tu blog, es esencial instalarle Plugins (pequeños programas) que harán de tu blog una herramienta mucho más eficiente.
Existen infinidad de Plugins, y prácticamente para todas las tus necesidades.
Pero hay que tener un especial cuidado con lo que instalas en tu blog, porque no todos los Plugis son seguros algunos dejan al descubierto tu base de datos y otros pueden crearte conflictos con otros plugins que tengas instalados en tu blog, con el consiguiente quebradero de cabeza para encontrar el fallo.

Pero para que tu blog tenga una buena puesta en funcionamiento desde el principio, aquí te dejo una lista de los plugis esenciales para que tu blog funcione a las mil maravillas.
.  Akismet : este plugin aunque viene por defecto desde la última actualización a 3.0 es sumamente importante tenerlo activo, pues es el que te bloqueará todo el Spam que llegue a tu blog.
.  All in One SEO pack : Este plugin hará que tus artículos tengan un mejor posicionamiento en los buscadores, configurándolo correctamente logarás una mayor exposición en la red.
WP-DB-Backup : Para evitarte sustos cuando tengas un problema en tu blog, bien sea por un problema con una nueva instalación de algún plugin, una nueva actualización de WordPress o una des configuración de tu blog. Este plugin te creará una copia de seguridad de todo lo que tengas instalado en tu blog enviandolo a tu mail o tu PC, según la congfiguración que le des.
Sexy Bookmarks : Este plugin agrega a tu artículos unos botones de las diversas plataformas sociales que tu elijas. Para que tus visitantes compartan el contenido de tu blog en las diferentes redes sociales y marcadores.
Google XML Sitemaps : La utilidad de este Plugin es fundamental para que tu blog pueda ser rastreado por los buscadores. Y así lograr un mayor posicionamiento.
Wp Super cache : Cuanto más tiempo tarde en cargar tu blog, menos posibilidades tienes que tus visitantes se queden a ver tu contenido. Y este plugin hará que tarde menos tiempo en cargar tu blog.
Contact Form 7 : Tener una forma de contacto en muy importante para poder dar un soporte a tus visitantes de forma privada. Y este plugin crea un formulario de contacto para dicha función.
Google Analytics for WordPress : Para tener un mayor control de tus visitas, con este plugin conseguirás que tu blog se enlace con Google Analytics y podrás tener las estadísticas de tus visitas al completo.
Facebook Share (new) : Otro plugin de gran utilidad para hacer que tus artículos tengan visibilidad en Facebook. Pues agrega un botón de Facebook en tus artículos para a los visitantes que les guste tu articulo, puedan publicarlo en Facebook.
TweetMeme: Este Plugin tiene la misma función que el anterior, pero es para la plataforma de microblogging twitter.
Hay miles de ellos pero estos son los básicos para que tu blog en WordPress comience a correr de forma correcta…

Articulos relacionados por categorias